Cómo decorar un recibidor: ideas modernas y originales

El recibidor ofrece la primera impresión de nuestra casa a quienes vienen a visitarnos. Por ello, además de la funcionalidad, debes ver cómo decorar el recibidor para que la estética para que resulte acogedora.

Ya sea un recibidor amplio o pequeño, debe contar con algunos elementos imprescindibles para facilitar tu vida y la de tu familia como, por ejemplo, un espacio para las llaves.

A partir de ahí, puedes incorporar armarios a medida y un zapatero, por ejemplo, si dispones de mucho espacio, o muebles ligeros en el caso de una entrada pequeña.

Aquí te facilitamos las mejores ideas para que tu recibidor sea una estancia cálida y agradable que de a tus invitados la bienvenida a tu hogar.

Claves para decorar el recibidor

La decoración debe estar en línea con el salón, que, por lo general, es la primera estancia a la que se accede. Utiliza la misma combinación de colores y unifica el estilo decorativo.

Igualmente, puedes aportar tu toque personal optando por ciertos detalles.

Alfombras naturales

El yute, el sisal y, en general, las fibras naturales dotan a cualquier estancia de un estilo rústico que sigue estando de plena actualidad. Selecciona una alfombra para la zona central y verás cómo cambia todo el aspecto.

Asegúrate de escogerla resistente y lavable, ya que permanecerá en una zona muy transitada. Si tienes niños pequeños o mascotas, la alfombra debería tener un extra de resistencia.

Foto: @dromliving

El formato que más se utiliza en los vestíbulos es el redondo en diferentes tamaños, dado que dinamiza el espacio e imprime un punto de equilibrio a toda la decoración.

¿Qué muebles son los más adecuados para un decorar un recibidor?

Depende de la funcionalidad que busques en esta estancia, más allá de la función propia de recibir a las personas que acceden a tu hogar.

Si te gusta vaciar los bolsillos al entrar, elige un mueble que te ofrezca una superficie de apoyo en la que depositar las llaves. Una consola, por ejemplo, es un mueble que no ocupa mucho y que resulta idóneo para este fin.

Para dar un toque muy personal (y siempre que tengas espacio suficiente) sustituye los muebles de la entrada por otros que no hayan sido creados para este fin. Una cómoda de herencia, un baúl de viaje en desuso o una mesita tocinera convertirán tu vestíbulo en un espacio de marcada personalidad.

Muebles a medida par decorar el recibidor

Al ser piezas pequeñas, los recibidores son ideales para encargar un mueble a medida en el que colgar los abrigos al entrar en casa. Si unificas el color de las puertas con el de la pared, lograrás que pase inadvertido.

Diseño @dromliving

La luz en el recibidor, fundamental para dar amplitud

En muchas viviendas, especialmente en los pisos pequeños, los vestíbulos carecen de luz natural. Esto hace que debas planificar la iluminación para que tu entrada, pequeña y oscura, se transforme en un espacio luminoso.

Elige una lámpara colgante si el techo tiene una altura adecuada. En caso contrario, opta por un plafón vistoso que proporcione una iluminación cálida. También puedes colocar una lámpara de mesa sobre el mueble principal.

Los espejos, imprescindibles en los recibidores pequeños

Un espejo se puede erigir como un perfecto aliado para conseguir un mayor espacio visual. Aparte de luminosidad, dará mayor sensación de amplitud, sobre todo, si se trata de una estancia pequeña. A su vez, podrás dar un vistazo a tu aspecto justo antes de salir de casa.

Recuerda que nunca deberías colocar el espejo en la pared que está frente a la puerta. Que tu invitado reciba su propia imagen reflejada puede crear sobresalto y malas vibraciones.

Y, por último, tu impronta personal

Una fotografía personal, un collage con imágenes familiares, un cuadro o varias láminas de una misma serie pueden ser algunos ejemplos. Después de colocar los elementos imprescindibles da rienda a tu imaginación y decora la pared (o las paredes) aportando tu toque personal al conjunto.

Así, generarás un punto de interés visual que impresionará a tus familiares y amigos cuando vengan a casa. También puedes decantarte por empapelar una pared con motivos llamativos, como flores o animales. Conseguirás un ambiente moderno que no dejará indiferente a nadie.

Menos es más en decoración

Si te gusta la sencillez y la sensación de amplitud, decora la entrada de tu casa siguiendo la máxima de la tendencia minimalista.

Precisamente en los vestíbulos, sobre todo si no son muy amplios, seleccionar pocos elementos es lo idóneo para no saturar el ambiente.

Para obtener un espacio despejado sin renunciar a la calidez sigue estos consejos:

  • Elige un mueble poco voluminoso y que cumpla la función que buscas: una consola, un perchero o un cajón volado en la pared. De este modo, dispondrás de espacio para dejar las llaves o los abrigos sin cargar visualmente la zona.
  • Si es posible, coloca un banco de almacenaje para guardar los zapatos.
  • Elige una lámpara de líneas sencillas en el techo y disfrutarás de un vestíbulo siempre en orden.

Con estos tips lograrás que tu recibidor sea especial. Visita nuestra tienda online para hallar la inspiración y decora con estilo la entrada de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *