Mimbre o Ratán: Prepara tu terraza para el verano

El buen tiempo invita a disfrutar al aire libre y la puesta a punto de nuestro balcón o terraza se convierte en un plan perfecto.

Es hora de convertir ese rincón que teníamos un poco olvidado y darle vida para aprovechar las horas de luz sentados al fresco.

Prepara tu terraza para el Verano

Los materiales por excelencia de las terrazas de verano son el mimbre y el ratán.

Materiales vegetales, nobles, duraderos, vinculados a la artesanía y a la tradición. Son muy resistentes y vuelven a ser protagonistas en nuestras casas aportando mucha personalidad.

Muebles que hemos visto en apartamentos de playa de toda la vida y ahora dan un toque nostálgico a nuestras terrazas o balcones, un clásico del verano. Considerados como «muebles fetiche” no solo quedan bien para exteriores sino que llena de personalidad y frescura cualquier espacio interior.

 

_______________________

Muebles de mimbre o ratán perfectos para crear cálidos
rincones interiores o exteriores, en nuestra terraza, balcón o galería.

_______________________

butaca de caña de Affari of Sweden   /   lámpara de techo de mimbre de Bloomingville   /   butaca de madera y ratán de HK Living

 

Si eres de los que confunde siempre el mimbre con el ratán, te contamos a continuación las características principales de cada uno para que no vuelvas a dudar.

Diferencias entre mimbre y ratán

Los dos comparten su origen vegetal y son conocidos por su ligereza y resistencia.

El ratán es una enredadera que crece adherida a otros árboles, principalmente en el Sur de Asia y en África. Puede llegar a medir hasta 200 metros de longitud.

El mimbre es un arbusto más pequeño, común en América y Europa Central.

El mimbre es más flexible y no hace falta mojarlo para trenzarlo o manipularlo, por eso es ideal para cestería y otros complementos.

Por otro lado el ratán es más resistente, por eso se emplea para hacer las estructuras de los muebles. Al ser más duro es necesario mojarlo para su manipulación.

Muchas veces encontramos la combinación de los dos materiales: el ratán para el refuerzo en sillas y mesas; el mimbre para que los acabados sean más flexibles y cómodos.

Pese a su resistencia es importante mantener un cuidado de estos muebles, protegiéndolos de exposiciones prolongadas al sol o a la humedad, ya que se deteriorarían más rápido.

Si a la hora de crear espacios bonitos y funcionales tenemos la mente puesta en diseño más sostenible, encontramos muchas marcas que usan estas materias primas naturales como Bloomingville, HK Living, Affari Of Sweden

 

¿Quieres ser el vecino más envidiado por tener al terraza más cool?
Te inspiramos con 3 propuestas que hemos creado para esta temporada.

 

Tres propuestas de terrazas para este verano

Un look moderno y nórdico.

Si pensamos en las terrazas de estilo nórdico lo primero que se nos viene a la cabeza es la mezcla de materiales y tonos naturales con elementos más fríos y tonos poco convencionales como, el color negro.

El color negro aporta elegancia, glamour y un aire contemporáneo que nos encanta. Un toque nórdico que no pasará inadvertido.

Para darle un poco más de comodidad y sensación de calidez, se pueden añadir alfombras como esta de yute y cojines de tejidos naturales como los de House Doctor y textiles, como una manta para tener a mano por si refresca inesperadamente.

La mesita auxiliar y la butaca de HK Living son las estrellas de esta propuesta.

Las plantas siempre darán ese toque de vida y color a la escena y se convertirá en un acogedor rincón para pasar un rato de lectura y disfrutar de la primavera.

   

cojín étnico Bloomingville  /  jarrón de House Doctor en aluminio negro  /  manta étnica Bloomingville algodón reciclado

 

 

Un look Safari.

Pero no todo son muebles de mimbre o caña para exteriores.

Las hamacas de tela son las reinas del rincón donde poder hacer una siesta, leer o encontrar ese rayito de sol.

Las hay colgantes o combinadas con patas de madera pero nosotros optamos por darle un look más «Memorias de África» a nuestra terraza escogiendo la butaca buterfly de Nordal. Es una de las sillas más copiadas de la historia y no nos extraña porque es muy cómoda y fácil de guardar, además de lavable.

En este caso el verde camuflaje nos queda muy bien para crear el efecto jungla. Llena de plantas tu balcón y combina con elementos de diferentes texturas y colores más neutros.

El lugar ideal para tomarte el café de la mañana en tu taza preferida.

 

   

cojín de rayas de House Doctor   /   bol de gres de Bloomingville   /   cojín de IB Laursen

 

Un look terracota, cena para dos.

Cuando empieza el buen tiempo las terrazas o balcones se convierten en el anexo perfecto para desayunar, comer o cenar. Traslada el comedor fuera y disfruta de veladas que se alargan con una buena charla.

Viste la mesa con textiles y combina cojines de materiales naturales con las sillas de caña. Usa tu imaginación y dale vida a tu balcón o terraza.

   

cojín étnico de Bloomingville   /   cestas de House Doctor   /   cojín de yute de Bloomingville

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *