Consejos para elegir una lámpara de techo

Elegir las lámparas de techo para tu casa puede parecer algo sencillo, pero por nuestra experiencia, son muchas las ocasiones en las que una mala elección de la lámpara termina estropeando la inversión realizada a la hora de decorar nuestra casa.

Antes de elegir una lámpara de techo para el salón, comedor, dormitorio… tenemos que dar respuesta a estas preguntas:

  • ¿En que habitación voy a instalar la lámpara de techo?
  • ¿Cuanta luz necesito?
  • ¿Qué ambiente quiero crear?

Tipos de lámparas para el techo

El estilo de las lámparas de techo es muy variado desde lámparas modernas hasta lámparas retro como incluso clásicas, rústicas… Una de las características principales de estas lámparas es el efecto de lámpara colgante, aunque hay distintos diseños como poleas, cadenas, cuerdas, barras…

 

Las lámparas de techo ofrecen una luz cenital pero, dependiendo del tipo y del modelo, tendrá unas características determinadas y se conseguirán unos efectos lumínicos concretos. Puedes escoger entre estos tres grandes grupos: lámparas colgantes, plafones y focos de techo.

Lámparas colgantes

Para una luz ambiental y homogénea, evitando sombras y zonas oscuras, escoge una lampara colgante sin pantalla. Si lo que quieres conseguir es una luz focal centrada en algún punto de la estancia, lo ideal es que elijas entre alguna de las lámparas colgantes con pantallas cerradas y opacas.

lampara_piezas_rejilla_Market Set

lampara_techo_BOWL_House_Doctor

lámpara de rafan natura hk living

Plafones de techo

Diseñados para su instalación en superficie pegadas al techo, consiguen reflejar una luz más general y proyectan una luz difusa consiguiendo una iluminación uniforme.
Suelen encajar en estancias que requieren una cantidad de luz mayor y más amplia que en otras zonas de la casa. Pueden ser una buena opción para cocinas, habitaciones con techos bajos o espacios reducidos.

Focos de techo

Son ideales para estancias donde se necesita iluminar varios puntos, pero solo se dispone de una toma eléctrica cenital.
Cada foco se puede dirigir y apuntar a una zona concreta, dando un resultado de luz direccional de forma directa. Muy demandadas en habitaciones, despachos, cuartos de juegos y de estudio.

 

Elige la lámpara según el tipo de estancia

La lámpara de techo es la iluminación más importante de una estancia ya que es la luz principal que tenemos que colocar en cada habitación. Es importante elegir lámparas de techo que sean adecuadas para el dormitorio, salón o comedor en función del tamaño y la distribución de la decoración.

Dependiendo de la estancia elegiremos una lámpara de techo con un punto de luz para colocar en el centro del dormitorio, una lámpara colgante con varias luces para iluminar el salón o una lámpara de araña para dar luz a la mesa del comedor. También debemos tener en cuenta el diseño de la lámpara de techo para que encaje con el estilo en el que hemos decorado el resto de la habitación.

Una lámpara para el techo puede iluminar toda la estancia o dar una luz focalizada a un punto en concreto como una mesa de comedor o iluminar la encimera de la cocina.

 

Lámparas de techo para estancias pequeñas

Para estancias de pequeñas dimensiones o de techos bajos son muy prácticas las lámparas de techo regulables en altura de modo que puedes situarlas a distintos niveles. Si buscas una lámpara de techo para dormitorios pequeños, una lámpara colgante de una luz puede ser más que suficiente para el día a día.

Lámparas de techo para el salón

Si lo que se quiere iluminar son salones o comedores amplios lo habitual es instalar lámparas de techo con varios puntos de luz o con formas lineales para dar luz a estancias o mesas alargadas o por el contrario colocar lámparas de techo circulares para distribuir uniformemente la luz por toda la habitación.

Otro tipo de lámpara de techo para salón y comedor son las lámparas de araña, las cuales al mismo tiempo que iluminan dan un toque decorativo. Para pisos con salones amplios y cocinas abiertas es habitual instalar varias lámparas de techo para poder iluminar de manera adecuada sin tener zonas en sombra.

Lámparas de techo para habitaciones

Para iluminar habitaciones infantiles tienes a tu disposición lámparas de techo infantiles con dibujos y formas agradables, materiales seguros y diseños que brillan en la oscuridad.

Las lámparas para el techo infantiles son ideales para iluminar los dormitorios de los más peques de la casa y que se sientan seguros por la noche.

Cómo elegir la lámpara de techo adecuada

Existe una gran variedad de diseños para que escojas el que mejor vaya con tu personalidad y con el ambiente que quieras crear en la estancia. Cada uno de los estilos, con unos rasgos, formas y colores particulares, permiten generar diferentes sentimientos y ambientes en la decoración.

  • Rústico o estilo farmhouse (de casa de campo) > Inspirado en la naturaleza y los elementos que la componen como fibras, mimbre y ratán, la madera, tejidos y algodón y los que simulan la piedra. Aportan una sensación de calidez y añaden un aire acogedor a la estancia.
  • Minimalista > Es un estilo moderno, elegante y sofisticado, definido por la sobriedad de las líneas, mayoritariamente geométricas, y las formas de las lámparas. Piezas únicas, a veces abstractas, y funcionales que otorgan una sensación de paz, orden y armonía.
  • Nórdico > Su atractivo radica en sus características líneas simples y serenas, sus formas orgánicas y redondeadas y, en general, su aire natural y minimalista, nada recargado, basado en la practicidad. La sutileza de los acabados de estas lámparas y sus colores neutros hacen que el nórdico sea compatible con la mayoría de los hogares que quieran un ambiente zen y natural.
  • Industrial > Ideal para crear ambientes vanguardistas, inspirado en las antiguas naves y fábricas. Sus piezas están marcadas por materiales nobles y presentados en bruto como el acero, el metal, el bronce, el latón o incluso maderas oscuras en bruto. Ideal para hogares marcadamente urbanos, con espacios abiertos y diáfanos; tipo loft. Caracterizado por sus líneas sobrias y sus colores neutros basados en el material en bruto.
  • Clásico > Suelen ser lámparas elegantes y cuidadas, con muchos detalles, con formas recargadas, grandes volúmenes y con materiales que destacan por su brillo como el cristal, el mármol…

En Dröm Factöry además de encontrar una amplia gama de lámparas colgantes, somos arquitectos e interioristas. En nuestra web encontrarás una amplia variedad de lámparas de techo, pero si quieres un presupuesto para la reforma o la decoración de tu hogar, ponte en contacto con nosotros.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *