Pese a su tamaño, las lámparas de mesa de diseño consiguen desempeñar un papel crucial en la decoración de espacios. Piensa que, dependiendo de la habitación en la que vayas a colocarla, vas a tener que buscar un tipo u otro de modelo.
Uno de los elementos decorativos más versátiles y con los que se logra crear ambientes realmente de ensueño son las lámparas. Con ellas se puede, aparte de iluminar, resaltar un punto específico de la habitación o llamar la atención hacia un elemento o mueble en ella.
En Dröm Factöry encontrarás una amplia selección de lámparas de diseño para el salón o para la habitación.
Foto: Proyecto de Dröm Living y estilismo de Dröm Factöry.
¿Qué es una lámpara de mesa?
La lámpara de mesa es una variación de las lámparas convencionales; suelen ser más pequeñas y mucho más prácticas; son mayormente utilizadas en las mesillas de noche y pueden ser de bastante ayuda para aquellos que disfrutan de una buena lectura antes de dormir.
Normalmente son de tamaño reducido pero a su vez ideales para cualquier tipo de decoración en salones, despachos, oficinas entre otros espacios.
¿Qué ambiente se quiere lograr? ¿Dónde y cómo se colocarán las luces en la estancia? ¿Qué tipo de luminarias escoger? Son preguntas muy importantes que se deben responder con antelación, si se quiere tener éxito en el resultado final.
Las lámparas de mesa no solo se utilizan para iluminar el entorno sino también para crear un ambiente más agradable.
¿Por qué comprar una lámpara de mesa de diseño?
Las lámparas de mesa son las que más destacan por su diseño: mientras más extravagante sea, serán más perfectas.
Gracias a su luz indirecta se puede lograr un lugar cálido. También puedes jugar con su luz, como fondo o secundaria. Los efectos de luz con las lámparas de mesa son infinitos, es por esto que las convierte en las más populares.
Foto: Aromas del Campo
Estas lámparas son ideales para leer, coser, estudiar, crear e incluso descansar cerca del sofá, o para dar más sensación de profundidad a la habitación. Definitivamente, una lámpara de mesa puede hacer tu vida más fácil y armoniosa.
El diseño de la lámpara es muy importante, ya que ayuda a definir ambientes con determinado estilo, generar sensaciones e incluso te puede ayudar a cambiar la decoración en el mismo espacio. Es por ello que las lámparas de mesa son exquisitas en decoración y funcionalidad.
Foto: HK Living
Tipos de Lámparas de mesa
Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir una lámpara de sobremesa es el contexto en el que se insertará ya que, para asegurar la correcta iluminación y el correcto funcionamiento, es necesario relacionarlo con el mobiliario existente para que armonice perfectamente.
Son muchas las formas de uso y los diseño que se pueden aplicar, y en Dröm Factöry encontrarás una gran variedad de modelos:
Lámparas de Madera
Las lámparas de mesa de madera suele tener una pantalla textil que combina a la perfección con la base ya que los colores cálidos de las diferentes maderas se unen en armonía con colores como el blanco o beige.
Son perfectas para colocar sobre mesas y rincones de tu salón, comedor, cocina, dormitorio y en zonas de paso como entradas, recibidores o pasillos.
Foto: Proyecto de Dröm Living y estilismo de Dröm Factöry.
Lámparas de Metal o Hierro
Por lo general, las lámparas de metal o hierro suelen tener un diseño bastante llamativo; como por ejemplo, esas lámparas de mesa que tienen detalles curvilíneos en su base.
Son bastante resistentes y se puede considerar que tienen una larga duración.
Lámparas de Tela
La tela utilizada para fabricar la parte superior de las lámparas es llamada tela para pantallas. Son mayormente conocidas por ser bastante resistentes y por tener una amplia variedad de diseños y colores.
Dónde recomendamos usar lámparas de mesa
Vamos a ver en qué partes de la casa podemos usar las lámparas de mesa, para decorar o como uso.
Foto: Aromas del Campo
Sala de estar
Esta estancia de la casa es una de las principales, puesto que en ella se reciben a las amistades, visitantes y familiares.
Las lámparas del salón de estar deben tener preferiblemente diseños que transmitan calidez, además contar con pantallas de telas semi opacas, para que puedan dar el mismo efecto. De este modo no causarán reflejos molestos cuando estén viendo la pantalla del televisor.
Al ubicarlas al costado de los sillones y sofás se debe procurar que la parte baja de la pantalla de la lámpara no esté por encima del nivel de los ojos. De este modo, en caso de realizar lectura, no incomodara en la vista.
Foto: House Doctor.
Mesita de noche
Tener una lámpara de mesa en tu habitación es ideal, debido a que permite realizar actividades como lectura, revisión del portátil e incluso ver televisión.
Se debe buscar el ángulo ideal para que la lámpara de mesa no quede muy alta y acabe incomodando los ojos de una persona durmiendo, mientras que otra persona esté leyendo.
En cuanto a la pantalla para estas lámparas, si bien hay diseños muy modernos, lo mejor es usar pantallas de papel o de tela, así se conseguirá más calidez a la decoración del dormitorio.
Foto: Proyecto de Dröm Living y estilismo de Dröm Factöry.
Decoración en el pasillo
Esta parte del hogar recibe poca atención, sin embargo, cuando es iluminada, puede convertirse en un lugar increíble. Es muy común que en un pasillo de la vivienda haya un teléfono, por lo cual se recomienda una lámpara de mesa decorativa puesto que la iluminación correcta hará brillar el resto de la casa.
En Dröm Factöry podrás comprar las mejores lámparas de mesa de diseño y encontrarás todo lo que necesitas para decorar tu casa con un estilo único y elegante.
Deja una respuesta