En los últimos años, los diseños de interiores han experimentado una gran cantidad de cambios y tendencias. Los colores, los patrones y los estilos han evolucionado, y los diseñadores han estado ansiosos por adoptar los últimos avances. Esto también se aplica para este año, ya que tendremos una variedad de nuevos diseños y tendencias que aportarán un toque de color y estilo a los espacios interiores. En este artículo, exploraremos las tendencias de decoración 2023, para que puedas mantener tu hogar al día con las últimas novedades.
4 nuevas tendencias de decoración en 2023
El inicio de un nuevo año siempre es un buen momento para darle un nuevo aire a nuestras casas. Si tienes en mente una transformación de tu vivienda, te interesa conocer cuáles son las tendencias más importantes que veremos este 2023. Te las contamos a continuación.
Las alfombras circulares
Estamos viviendo el auge de las formas sinuosas y orgánicas. No cabe duda de que las curvas dotan a los espacios de gran dinamismo y movimiento. Por eso, no es de extrañar que elementos como las alfombras se contagien de esta corriente.
Los diseñadores de interiores las están usando para crear ambientes modernos y contemporáneos, llenos de estilo. Además de ser atractivas, las alfombras circulares también son extremadamente versátiles. Las puedes encontrar en una gran variedad de colores, materiales y estilos. Por ejemplo, las elaboradas con tejidos naturales son unas de las más populares.
Toques de color
Hasta hace poco, el blanco, el negro y la gama de grises reinaban en el diseño de interiores. Sin embargo, este minimalismo puro ha ido desapareciendo. Ahora, lo que se lleva es romper esa monotonía con pinceladas de colores. Se trata de una forma de brindar un toque de alegría y vitalidad a los espacios. En este sentido, uno de los colores que más van a triunfar este año es el lavanda.
Villa Rosario de @olsicilia. Foto vía AD.
Hogares eclécticos
Lo de ceñirse a un único estilo decorativo está desapareciendo. Lo que nos trae este 2023 son hogares mucho más vivos, caóticos y con historia. El gusto está en mezclar y lograr la armonía entre elementos que, a priori, pueden parecer que no combinan en absoluto.
También se opta por las antigüedades. Triunfan los muebles y objetos que parecen traídos directamente de otra época. Esto, sin duda, le da muchísimo encanto a todo el hogar.
Koti Apartment by Hi atelier. Vía Leibal
Protagonismo de los textiles
Otra de las tendencias que veremos este año es el aumento en el uso de los textiles, que cobrarán un especial protagonismo en la decoración de la casa. Prepárate para cubrir tu hogar con capas y capas de tejidos, que proporcionarán una apariencia mucho más acogedora y agradable a todo el ambiente. Además, no te limites solo a los textiles lisos; ten presente que la clave está en combinar diferentes estampados y texturas.
Vía Leibal
4 tendencias que dejan de serlo
Por supuesto, también hay ciertas tendencias que desaparecerán este año. A continuación, te contamos cuáles son las principales.
Los muebles de plástico
La conciencia medioambiental y el auge del gusto por la naturaleza hacen que este 2023 nos desprendamos de los muebles elaborados en plástico, a no ser que se trate de piezas recicladas. En su lugar, se opta por materiales naturales como la madera, el mimbre o el ratán, unas características que tienen los muebles nórdicos.
Paredes de colores oscuros
La búsqueda de la luminosidad y la amplitud hace que desterremos los colores oscuros de las paredes. Si estabas pensando en pintar tu hogar, tenlo muy en cuenta y elige tonos claros. Por supuesto, los contrastes de color no desaparecen, pero se limitarán a los detalles y complementos de la estancia.
Proyecto de mobiliario @dromfactory
El lujo tradicional
Dile adiós a la ostentación y hola a la sencillez. El año 2023 viene marcado por la coyuntura de crisis social y económica que se está viviendo en el mundo. Reflejo de esto lo vemos en que las tendencias lujosas desaparecen. Es el caso del mármol, en los elementos en dorado y la opulencia que estaba reinando en los últimos años. En su lugar, el nuevo lujo se encuentra en las cosas sencillas, lo natural y lo artesano.
Halógenos y focos de techo
La iluminación es otro de los aspectos más importantes cuando hablamos de decoración. Este año se prevé que desaparezcan, en gran medida, los focos ubicados en el techo. Y es que los expertos recomiendan no abusar de estos puntos de luz tan dura. Lo mejor es optar por una iluminación indirecta, distribuyendo diferentes fuentes de luz por todo el espacio. Esto crea una atmósfera más íntima, cálida y, por supuesto, más acogedora.
Proyecto de interiorismo y mobiliario de @dromliving @dromfactory
Como ves, las tendencias de decoración para este 2023 nos traen interesantes novedades.
Si quieres adecuar tu hogar al estilo del nuevo año, pásate por nuestra tienda online. En ella encontrarás todo lo que necesitas para darle un magnífico cambio a toda tu casa. ¡Te esperamos!
Deja una respuesta