Mejorar el estilo de tu casa con una lámpara nórdica te ayudará a crear un espacio más acogedor y lleno de personalidad.
La iluminación es uno de los elementos más importantes en decoración y las lámparas de techo y sobremesa, así como los apliques de pared tienen la capacidad de definir completamente un ambiente.
A continuación te enseñamos cómo elegirlos, así como algunos consejos para que tengan un efecto de impacto.
¿Cómo utilizar una lámpara nórdica para la decoración?
El estilo nórdico es una de las tendencias más interesantes y versátiles del momento. Se caracteriza por muebles y elementos de decoración de líneas sobrias y limpias.
Esto dota tanto a las lámparas de mesa como a las colgantes de una versatilidad extraordinaria. Además, encontrarás que la mayoría de piezas de diseño escandinavo utilizan materiales naturales, como la madera o el metal.
Por estos motivos, si apuestas por unas lámparas de estilo nórdico, acertarás seguro. No solo quedan bien en espacios de este estilo, también son muy decorativas si las combinas con una decoración industrial, rústica o minimalista.
Según el diseño que elijas, si rompes con la estética en su justa medida, puedes estar creando un punto focal en la estancia muy especial.
Nuestra Selección
Consejos para encontrar la lámpara perfecta
Una vez definido el estilo genérico, para encontrar tu diseño perfecto y acertar con tu decisión es intentar entender un poco el ambiente que quieres darle a la habitación. Esto te permitirá planificar tu próxima compra y garantizará que tu lámpara nórdica del techo del comedor aporta la apariencia que deseas darle a la estética global de la estancia.
Empieza por hacerte unas cuántas preguntas:
- ¿Cuál es el tamaño de la habitación en el que la voy a colocar?
- ¿Dónde tengo los puntos de luz?
- ¿Cuánta luz necesito?
- ¿En qué zona quedan las lámparas según la distribución de mi vivienda?
- ¿A qué altura la pongo?
Las respuestas de estas te darán bastantes pistas sobre el tamaño, la cantidad y las necesidades que tienes que cubrir.
Cuanto más amplios sean los espacios y más altos sean los techos, más grandes podrán ser las lámparas que podrás poner.
Utiliza este cálculo para hacerte una idea aproximada: suma los metros de ancho y largo de tu comedor y multiplícalos por 7,5. El número resultante será la cantidad de centímetros de diámetro óptimos. Si vas a instalar varias, tendrás que disminuir su tamaño en proporción.
Otra de las grandes dudas que surgen a la hora de comprar lámparas colgantes es el largo adecuado para estas.
En este caso, lo que tienes que tener en cuenta es el lugar donde vas a ponerlas. No es lo mismo que la toma de luz quede en una zona de paso, que encima de la mesa.
En el primer caso es necesario que no esté demasiado bajo, mientras que en el segundo puedes buscar el efecto contrario y crear así una ambientación especial cuando estén encendidas.
Nuestra Selección
Las 5 lámparas que harán de tu vivienda un lugar especial
Ahora que te hemos hablado sobre los detalles básicos que tienes que tener en cuenta, es el momento de concretar con alguna de nuestras favoritas.
¡Prepárate porque tenemos opciones para todos los gustos y espacios!
Lámpara de rejilla de Market Set.
Nos encanta porque tiene un diseño casi escultórico. Además, combina la rejilla de caña con el metal, por lo que aportará dimensión y textura.
Como puedes ver, es toda una declaración de intenciones, por lo que necesitará un espacio más o menos amplio y una decoración en consonancia.
La técnica del Cannage, muy ligada a la artesanía, consiste en trenzar la fibra natural a modo de rejilla, creando formas muy arquitectónicas que recuerdan la decoración de los 60.
Es un material ligero, resistente y flexible por lo que es perfecto para realizar pantallas para lámparas ya que permite el paso de la luz, pero la tamizan, logrando atmósferas cálidas e interesantes.
Son piezas contemporáneas que encajan a la perfección en ambientes modernos.
Lámpara molecular de Doctor House.
Este diseño es un clásico de la decoración de interiores.
Su estructura mínima, las bombillas desnudas y el protagonismo del metal hacen que sea un ejemplo muy claro de lámpara de diseño escandinavo que queda perfecto en ambientes industriales.
Lámpara de terracota de Bloomingville.
Si buscas un diseño versátil, que combine en prácticamente cualquier lugar y que, además, llame la atención en cualquier contexto, este te encantará.
Su pantalla es redondeada y mu sencilla, pero al estar fabricada en barro supone un giro inesperado que atraerá todas las miradas.
Lámpara de ratán negra HK Living.
Si buscas dar un toque de teatralidad y sofisticación esta enorme lámpara de ratán negro de HK Living dejará boquiabiertos a tus invitados.
Su aspecto natural combinado con sus formas redondas ayuda a crear un ambiente cálido y acogedor en cualquier estancia de la casa. Colócalo sobre la mesa del comedor o en el dormitorio.
Su tamaño y color lo convertirán en la pieza principal de la casa, dándole una gran personalidad.
Lámpara de tela ocre y bambú de Affari of Sweeden.
Dada la aceptación de estos momentos, el estilo escandinavo está coqueteando con otros, como el minimalismo japonés.
Esta lámpara es un ejemplo muy visual de esta mezcla, es ideal para el exterior o para darle un aspecto minimalista a cualquier comedor.
Además, está disponible en diferentes tejidos que te ayudarán a crear combinaciones muy interesantes con el resto de muebles y accesorios.
¿Y tú? ¿Qué lámpara nórdica pondrías en tu casa?
Estamos seguros de que con nuestros consejos y selección encontrarás la perfecta para convertir tu casa en un hogar.
Piérdele el miedo a mezclar y diviértete decorando tu casa. En nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas. ¡Anímate!
Deja una respuesta