Los muebles nórdicos, entre otros elementos, forman parte de la identidad visual que será tendencia en el mundo de la decoración este año. Si te entusiasma este ámbito tanto como a nosotros, te invitamos a leer hasta el final para enterarte de todo los que nos espera este 2022 según los expertos.
Tendencias generales para decoración en 2022
Este año verás cómo se consolidan tendencias que ya hemos visto anteriormente y otras que irrumpen con fuerza. Dentro de las primeras tenemos el predominio de los materiales naturales y de origen local. Este tipo de texturas aportan confort y personalidad a cualquier ambiente.
Los ejemplos más claros los tenemos en la madera, la cerámica y el vidrio que están presentes en los catálogos y editoriales de decoración.
Y parece que los colores también van muy en esa línea. Y es que se imponen el blanco roto, el beige y el arena. El uso de pigmentos naturales dota a los blancos de un aspecto mucho más cálido y acogedor. Si quieres cargar tu casa de luminosidad esta es una gran opción para ti. Los tonos arena, marrones y caquis conforman una excelente contrapartida para contrastar con el blanco.
Este año también triunfa el gris, los verdes naturales, el terracota y los rosas empolvados.
Opciones para todos los gustos y ambientes, pero con un denominador común: su inspiración en la naturaleza.
Todo hace indicar que la creciente preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad son los pilares fundamentales en la decoración de este año.
No obstante, los materiales más industriales también tienen su hueco, en concreto el acero y la resina forman un tándem muy interesante que estimula la percepción sensorial y despierta la imaginación, gracias principalmente a ese juego de brillos y reflejos.
Un ejemplo claro de ello lo tienes en las cocinas con total look de acero inoxidable que cada vez ganan más adeptos.
Véder by Giacomo Moor
Además, el contraste de texturas será tendencia. Así pues, veremos espacios con equilibrio entre lo frío y lo cálido y texturas mate frente a lisas y brillantes. Siendo estas últimas las que más protagonismo van adquirir en los próximos meses.
_______________________
Los muebles nórdicos y accesorios imprescindibles.
_______________________
Tendencias de mobiliario nórdico para el 2022
Hay una clara inclinación hacia el minimalismo funcional propio de la decoración nórdica. Estos son los elementos que no pueden faltar en las casas de 2022.
Diseños de muebles orgánicos
Como te decíamos, la naturaleza va a estar muy presente, por eso se le da protagonismo a los muebles cuyas formas están en consonancia con la tierra y nuestros orígenes.
Sofás, lámparas y mesas de centro se dibujarán con líneas caprichosas que nos recuerden a la naturaleza.
Tejido de Lana bouclé
Uno de los tejidos estrella de la temporada será la lana bouclé, aunque seguro que la conoces mejor por el nombre de «borreguito». Este material se cuela en los tapizados de todo tipo de asientos.
Además de aportar confort y comodidad en cualquier espacio, casa a la perfección con diversos estilos decorativos.
Trabajo artesanal en decoración
Ya ves que lo sostenible ha venido para quedarse y se pone muy en valor en la decoración de 2022. Así pues, triunfa el trabajo artesanal, sobre todo en los objetos de cerámica. Aquí entra en juego no solo el valor estético, sino la historia que hay detrás, las emociones y los sentimientos que desprenden estas piezas.
After Ago by Richard Yasmine
Uso de cuerdas como materiales orgánicos
Es otro de los materiales naturales que no pueden faltar y este año aparece integrado de una forma que nos transporta a épocas pasadas. Nos referimos a los asientos y mecedoras con asiento de cuerda trenzada o enea.
Estamos seguros de que una pieza así aportaría un toque muy interesante a tu hogar.
Lámparas de fibras
Ya sabrás que la iluminación es un aspecto que no se puede descuidar en el interiorismo. De hecho, es una de las cosas más importantes a la hora de crear ambientes.
En este sentido, para 2022 tenemos presencia, de nuevo, de materiales naturales y que evocan lo artesano en las lámparas.
El mimbre, el bambú, el cáñamo, el ratán, el yute o el jacinto de agua son los auténticos protagonistas de estas maravillosas pantallas que aportan un matiz muy personal y distintivo a las lámparas de techo.
Mármoles y piedras
Los accesorios de decoración también apuestan por materiales naturales como estos que inspiran belleza y personalidad.
Ya habíamos visto como el mármol, el granito y la cuarcita se habían colado en paredes y suelos, pero ahora la novedad es que irrumpen también en encimeras y muebles de todo tipo.
¿Qué te parecen las tendencias que nos esperan este año? El 2022 no ha hecho más que empezar y tienes la oportunidad de convertir tu casa en la reina de las tendencias de la temporada.
Desde Dröm Factöry te ayudamos a hacer tus sueños realidad. Entra en nuestra web y descubre nuestra selección de artículos y muebles nórdicos.
Deja una respuesta