Decorar con arte tu casa no es tarea fàcil, hay muchos aspectos a tener en cuenta y hoy os queremos explicar cuáles son y cómo tenerlos en cuenta.
Tu casa no está formada simplemente por una estructura y cuatro paredes. Es tu hogar, un espacio íntimo donde tus objetos personales ayudan a crear esa sensación de bienestar.
Sin embargo, saber decorar con arte también juega un papel fundamental para darle a tu espacio ese ambiente que tanto te gusta.
Proyecto de @dromliving
Cómo decorar con arte tu casa
En ocasiones, ves fotos en revistas de decoración o visitas las casas de tus amigos y te encanta el efecto que han creado con los muebles y los complementos. Quieres ese mismo estilo en tu hogar, pero no sabes cómo lograrlo.
No te preocupes, aquí te vamos a dar algunos consejos y trucos para ayudarte en la decoración de tu casa.
Luz, mucha luz
Puede parecer obvio, pero es algo básico a tener en cuenta. La luz natural es una de las claves para lograr que tu casa luzca (nunca mejor dicho) estupenda. Aporta claridad, luminosidad y amplía visualmente los espacios.
La luz entra por las puertas o ventanas, pero la distribución de los muebles hace que fluya más o menos. Un mobiliario denso y abigarrado contendrá la luz, mientras que un espacio más ligero dejará que se mueva a sus anchas para iluminar toda la estancia.
Colores neutros, siempre un acierto
Los colores claros y neutros son adecuados para cualquier espacio, algo que todavía cobra más importancia si hablamos de viviendas pequeñas.
Utilizar estos colores como base en paredes, muebles o puertas provoca que la luz se multiplique. Además, son tonos muy acogedores que nunca pasan de moda. Cuenta con ellos si quieres decorar con arte tu casa.
Proyecto de @dromliving
Quizás creas que se trata de algo demasiado sencillo e impersonal, pero nada más lejos de la realidad. Al usar estos tonos en el mobiliario base, puedes jugar con los complementos para conseguir el ambiente que más te guste. Cojines, alfombras, cestos o elementos decorativos más pequeños son los que aportarán ese toque tan personal que buscas para tu hogar.
Cambia con las estaciones
¿Sabes que puedes adaptar tu decoración a las estaciones sin invertir grandes cantidades de dinero?
Tal vez en invierno te apetezca llegar a un hogar más cálido y acogedor. Si es así, puedes optar por elementos en colores madera o chocolate. Si buscas algo más fresco para el verano, el verde y los estampados florales son la solución.
Lo natural siempre es lo mejor
Cada vez hay más materiales artificiales que logran una decoración novedosa y original, pero recuerda que los naturales nunca pasarán de moda. Materiales que están en consonancia con la naturaleza y con el respeto por el medioambiente.
Tanto los muebles grandes como los complementos en maderas, tejidos o fibras naturales son excelentes alternativas para cualquier vivienda.
El orden es sinónimo de bienestar
Decorar con arte tu casa conlleva cierta organización. No se trata de ser un fanático del orden, sino de vivir en un ambiente que te brinde una sensación de calma y bienestar.
Para lograrlo, los elementos simétricos pueden ser unos aliados perfectos, pues te aportarán orden y aumentarán la sensación de amplitud.
Proyecto de @dromliving
Las librerías también pueden ayudarte, aunque te recomendamos no abarrotarlas de libros. Los profesionales hablan de unas proporciones de 60-30-10: el 60 % del espacio con libros, el 30 % sin nada y el 10 % restante para elementos de decoración. Así tu librería lucirá bonita, ligera y ordenada.
La regla del tres
El equilibro también es un aspecto importante y, para mantenerlo, hay que evitar demasiados objetos decorativos.
En este caso, nosotros nos decantamos por la regla del tres: no más de tres elementos en un mismo espacio (por ejemplo, sobre una mesita o un aparador). Pueden estar conectados en gama, estilo o colores, pero no pases de tres para no abigarrar los espacios.
Recíbete con cariño
Dicen que la primera impresión es la que cuenta. Cuando llegas a casa después de un duro día de trabajo, abrir la puerta y encontrarte con un recibidor acogedor es una manera estupenda de entrar en tu hogar.
No importa si tu vivienda no es muy grande y no cuentas con mucho espacio, un pequeño aparador o incluso un banco de madera pueden ser suficientes.
Elige una fragancia para tu hogar
Además de todas estas ideas, no te olvides de los aromas. Un hogar con un olor agradable también es un elemento básico, porque todo se vive por los sentidos. Coloca unas varillas de olor en un frasco o en un jarrón atractivo o apuesta por unas velas aromáticas. Si te decantas por esta última opción, aparte del suave aroma, aportarás la calidez de la luz de las velas. Una maravilla.
Si aun así tienes dudas y quieres más ideas, no lo dudes y visita nuestra página web. En Dröm Factöry encontrarás una gran variedad de muebles y complementos para decorar con arte tu casa.
Deja una respuesta