Mesas de comedor de diseño nórdico

Las mesas de comedor de estilo nórdico son el compromiso perfecto entre la funcionalidad y el diseño.

Con un esmerado cuidado por la artesanía, una meticulosa atención a los detalles, una hermosa simplicidad y la adopción de materiales naturales, el diseño y el estilo escandinavo han tenido un gran impacto en nuestros interiores durante más de 100 años.

Gracias a su funcionalidad y atemporal diseño, los muebles nórdicos, gozan de una gran popularidad en el diseño y la decoración de interiores de hoy en día.

Mesas de comedor de diseño

El aspecto de una mesa puede cambiar de forma radical un comedor o la zona donde se come en la cocina. La mesa de comedor de diseño, además de su valor funcional, tiene un indudable poder distintivo para la estancia en la que se coloca.

Hay que tener en cuenta que siempre va a ser un elemento de gran presencia en el conjunto, por ello se puede hacer que destaque pero sería un error que llame excesivamente la atención y rompa con la estética del resto de la habitación.

Al momento de decorar nuestro espacio o el área en donde vamos a comer, uno de los elementos que debemos considerar muy bien a la hora de escogerlo, es la mesa del comedor; y es que será el objeto más llamativo de la sala, siendo observado por todos.

 

Tipos de mesas de diseño para el comedor

Las mesas de comedor de diseño son productos fabricados con mucho cariño y precisión, alguno de sus diseños son verdaderamente una obra de arte.

Invertir en una mesa para tu comedor es al mismo tiempo invertir en buenos momentos, charlas con amigos y reencuentros inolvidables alrededor de la misma. A la hora de elegir la mesa quieres encontrar un modelo con un diseño que vaya contigo, que represente tu personalidad y que sea al mismo tiempo muy práctico.

Mesas de madera diseño nórdico

Seguramente la mesa de comedor por excelencia todos nos la imaginamos de madera. La versatilidad de la madera en manos de expertos carpinteros hace que cualquier diseño sea posible.

Cualquier línea diseño de muebles, clásico, rústicos, modernos, minimalistas… tiene sus mesas de comedor en madera.

Una veces torneadas, otras dominadas por las líneas rectas, en ocasiones con la veta vista y potenciada por barnices,  y en otras lacadas en los tonos más impensables y modernos.

Las hay de formas ondulantes, con estructuras rígidas basadas en ángulos rectos, o a medio camino de ambos.

En fin, puedes encontrar una mesa de comedor en madera tal y como te la imagines, seguro.


Mesas de mármol

El mármol tiene siempre una presencia de peso, por las características propias de este material pétreo, así como su bagaje histórico. Por ello es muy habitual que se emplee en ambientes de estilo bastante elegante y sobre todo muy tradicionales. No obstante, no es el único mineral habitual en el fabricación de mobiliario.

También es posible hallar mesas realizadas en granito, las cuales tienen una ventaja sobre las de mármol: su mejor mantenimiento. Y es que el índice de porosidad de mármol es muy alto, así que según que se cae encima, puede dejar una mancha difícil de quitar, mientras que ese índice en el granito es bastante más bajo.

Mesas de cristal

Si el mármol lo relacionamos con lo más clásico y tradicional, en el caso de las mesas con superficie de cristal o vidrio las emparentamos con líneas de diseño bastante más modernas, además de que suele ir aliado con estructura metálicas que también las hace más contemporáneas.

Eso sí, antes de comprar una mesa de comedor con el tablero de cristal, asegúrate bien de su calidad. Lo más recomendable es el vidrio templado, el más resistente a los golpes y roturas. Si bien también se puede optar por otros dobles, igualmente muy seguros.

Y en cuanto a su valor estético no hay rechazar, además de su característica transparencia, otros planteamientos, como el vidrio esmerilado o los coloreados.

Mesas de materiales sintéticos

Hasta ahora os hemos presentado los materiales históricos en la fabricación de mesas de comedor, y de mobiliario en general, sin embargo en la actualidad las posibilidades se multiplican enormemente con los materiales sintéticos, como es el caso del PVC.

Entre sus ventajas, está su resistencia, lo fácil que es limpiarlo y su ligereza. Además su aspecto suele cuadrar con los diseños de estilo más contemporáneos.

En realidad, el procesos de trabajo de ese PVC permite que hoy en día se consigan unos pulidos, formas y acabados increíbles hace unos años, por lo que se logran muebles realmente elegantes.

 

Cómo elegir la mesa de comedor adecuada

La mejor mesa de comedor de diseño es aquella que refleja el estilo de cada persona y cada hogar. ç

Espacio

Si el espacio es reducido, una mesa de comedor redonda o una mesa de comedor cuadrada para cuatro personas, permitirá optimizar el espacio, evitando la sensación de aglomeración.

En el caso de los espacios más amplios, una mesa de comedor rectangular será sin duda la protagonista de la estancia. Se caracterizan por ser mesas grandes, ideales para familias numerosas o familias con muchos y frecuentes invitados. Además, gracias a su longitud, puedes ubicar de una manera cómoda a varias personas en un mismo espacio.

 

Estilo

Una mesa de comedor extensible es la mejor opción para ahorrar espacio. Gracias a su diseño, es posible desplegar la mesa y duplicar su extensión.

Es considerada una pieza multifuncional, debido a que contribuye al ahorro del espacio cuando no está extendida, pero sencillamente muy útil cuando el número de comensales aumenta.

 

_______________________

Contar con una mesa de comedor que se pueda ampliar, es una gran alternativa para aprovechar al máximo el espacio

_______________________

 

Una mesa de comedor de diseño moderno dice mucho sobre cada hogar. Ese espacio de encuentro para sentarse y compartir con la familia y amigos, conlleva a convivir en un lugar saludable, convirtiéndose en el centro absoluto de la habitación. .

Algunos de los detalles que debemos tener en cuenta, a la hora de comprar nuestra mesa de comedor son:

  • El tamaño de la mesa
  • Diseño de la forma de la mesa
  • La forma de las patas de la mesa
  • El material de la mesa
  • Las tonalidades de color de la mesa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *