Un toallero de baño no sólo sirve para colocar las toallas sino que también se convierte en un objeto decorativo de tendencia. Un toallero puede transformar un cuarto de baño por completo, por lo que será muy importante elegir bien.
Cómo elegir un toallero para el baño
Cuando crees que tienes todo decidido acerca de la reforma y distribución de tu antiguo baño te das cuenta de que has pasado por alto ciertos detalles tan básicos como dónde colgar las toallas.
Afortunadamente, puedes encontrar toalleros a la medida de cualquier necesidad y estilo decorativo: de pie, de pared, de aro, con repisa, cromados, en blanco envejecido, de madera, en negro mate, dorados o plateados, de estilo vintage o minimalistas…, todo un mundo de posibilidades se abre ante ti, solo tienes que encontrar el toallero perfecto para tu baño.
A continuación repasamos los principales aspectos a tener en cuenta para una buena elección.
Tipos de Toalleros para el baño
Si quieres sacarle el máximo partido a tu cuarto de baño pequeño y quieres evitar colgar cosas en las paredes para ganar en sensación de amplitud, los toalleros de lavabo son la opción más adecuada.
En forma de aro, gancho o con una sola barra resultan muy prácticos y cómodos, ya que se instalan de forma sencilla (bien con adhesivo en un lateral del mueble del lavabo, bien colgado en la ranura entre el lavabo y el mueble, dependiendo del modelo), y resultan tremendamente cómodos, pues tendrás la toalla justo al lado cuando más la necesites.
Cuando se elige el toallero se deben tener en cuenta ciertos aspectos tanto estéticos como funcionales en base a nuestras necesidades personales. Por ello, te ayudamos a elegir el toallero ideal mediante una clasificación por tipo de forma y estilo de toallero:
Toalleros Rectos
Son lo más comunes y ocupan poco espacio. Este tipo de toalleros son los más baratos, sencillos y ergonómicos para colocar en tu baño ya que basta de una sola barra que se sujeta a la pared.
Toalleros de Anilla
Son los más estéticos y distintos. Los hay de diferentes formas: redondos, cuadrados o abiertos.
Toalleros de Estante
Son los más útiles ya que van fijos en la misma pared y son cómodos ya que puedes añadir más de una toalla en él.
Giratorios
Son los más versátiles ya que al moverse hacen que su manejo sea mucho más sencillo. Los hay de dobles, de forma que puedes colocar más de una toalla.
Toalleros de pie
Son poco habituales y este tipo de toalleros ocupan más espacio en el baño pero al ser desplazables y móviles hace que puedas colocarlo en el lugar que desees. La mayoría llevan consigo más de un brazo e incluso algunos incluyen el escobillero.
Tipos de instalación
El tipo de instalación que elijas para tu toallero dependerá de tu tiempo y comodidad. Puedes elegir entre las tres opciones siguientes:
- Adhesiva > No es necesario hacer los agujeros en la pared. El accesorio lleva unos adhesivos que se pegan. Es la instalación más sencilla que no requiere grandes esfuerzos ni tiempo de instalación.
- Con taladro > Se fijan con los tornillos que lleva el accesorio. Se necesita un taladro para la instalación.
- Con taladro + Adhesiva > Son los accesorios que llevan taladro y adhesivos incorporados para que tú mismo coloques el toallero como prefieras.
Dónde colocar el toallero
Es importante saber dónde colocar e instalar el toallero para tener las toallas organizadas y siempre cerca de nuestro alcance. El lugar más común es colocarlo en la pared cerca del dosificador de jabón. Si quieres instalar el toallero entre el lavabo y el inodoro, ten en cuenta no colocarlo muy cerca del inodoro o del escobillero, ya que así evitarás posibles gérmenes.
Puedes barajar opciones como colocarlo en el propio lavabo, bajo este mismo o en la misma estructura, para esta opción es recomendable optar por los toalleros rectos. Otra opción es colocarlo en paralelo al lavabo, por ello recomendamos los toalleros giratorios o rectos.
La opción más casual es colocarlo en la pared, cerca del lavabo o de la ducha/bañera, si te decantas por esta opción todos los tipos de toalleros encajaran bien en tu baño.
Y si por el contrario no deseas perforar la pared, la mejor opción será añadir toalleros de pie, los cuales podrás desplazar donde desees.
Si vas a instalar un toallero en un baño de restaurantes u oficinas, puedes elegir toalleros resistentes y antivandálicos. Los toalleros incorporan una tornillería muy resistente para evitar sustracciones y llevan un acabado en acero inoxidable que garantiza la durabilidad del toallero. Son toalleros pensados para un uso con bastante tráfico de personas.
En Dröm Factöry somos especialistas en reformas integrales e interiorismo para particulares, oficinas y todo tipo de locales comerciales.
Deja una respuesta